¿Cómo puede ayudarte la PSICOLOGÍA JURÍDICA ante una ruptura matrimonial cuando hay menores en la familia?

Psicólogo ruptura matrimonial

La intervención del perito psicólogo en problemas matrimoniales se centra potencialmente durante el proceso de separación y después del mismo. Es entonces cuando se plantean dudas como: ¿Qué va a suceder con mis hijos? ¿Qué diferencia existe entre la Guarda y Custodia y la Patria Potestad? ¿Tendrá que ir mi hijo a juicio para declarar con quién quiere vivir?

Éstas y otras muchas preguntas pueden rondarte en ese momento de incertidumbre que supone todo el entramado judicial. No obstante, la figura del perito psicólogo cada vez más cobra más fuerza en los procedimientos circunscritos al derecho de familia (dentro del derecho civil). Su función principal durante el proceso de separación, es asesorar a los jueces sobre decisiones relativas a la modalidad más idónea de Guarda y custodia o para el establecimiento de un Régimen de Visitas. Posteriormente, si existen cambios en las circunstancias familiares, también puede informar o recomendar modificaciones en medidas anteriores.

El procedimiento evaluativo que realiza el perito consta de una serie de entrevistas y pruebas psicométricas tanto con los progenitores como con los menores, donde prevalece por encima del interés de cada progenitor, el interés superior del menor; por lo que se actúa desde la más fiel imparcialidad.

En Mindic, contamos con un psicólogo jurídico titulado que puede prestarte asesoramiento sobre la posibilidad de iniciar una evaluación pericial que determine unas futuras medidas judiciales.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

Psicólogo Jose Medina

Psicólogo Jurídico

Relacionados:

Acompañando historias de vida

Acompañando historias de vida

“Tal vez no conseguimos liquidar los problemas... pueden quedar huellas, pero podemos darles otra vida, una vida más soportable, a veces hermosa,...

Síndrome de Alienación Parental

Hablemos del mal utilizado “Síndrome de Alienación Parental”

Entre las décadas de los 80 y 90, el médico Richard Gardner...

Vacaciones con hijos

Vacaciones por separado, ¿cómo afrontarlas?

Quizás las vacaciones de verano sea uno de los periodos más esperados del año, pues supone un largo descanso tras...