Ahora más que nunca estamos a tu lado. Terapia presencial con medidas especiales y online

Blog

Violencia contra la Mujer

Esta semana celebramos el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Tal día como hoy, en 1960 se asesinó a las hermanas Mirabal, Patria, Dedé y Minerva, en República Dominicana por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo por ser opositoras al régimen. En memoria a ellas, desde 1981 se celebra en este el día contra la Violencia de Género en Latinoamérica y en la Asamblea General de la ONU de 2000 se dicta la resolución que declara el 25 de noviembre Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer.

Estados del Yo

En los años 40, el psiquiatra Eric Berne fue el precursor del "Análisis Transaccional".

Se trata de una teoría psicoanalítica de la personalidad y la acción social, un método clínico que analizaba todas las transacciones entre dos o más personas, sobre la base de estados del "yo", específicamente definidos.

Pero, ¿Qué quiere decir estados del Yo?

Empatía

Cuando utilizamos la expresión "ponerse en los zapatos del otro" nos referimos a la habilidad de empatizar con las personas que nos rodean.

Psicología en procedimientos judiciales de menores infractores.

El código penal regula la responsabilidad del menor, estableciendo que la edad en la que pueden ser imputables está comprendida entre los 14 a los 18 años. A los menores de 14 años no se les puede imputar penalmente, pero sí se les podría atribuir condena relativa a la responsabilidad civil (principalmente multas que recaerían en sus progenitores/tutores) y en todo caso, pasarán a disposición de organismos públicos encargados de la protección del menor para analizar posibles causas de desamparo.

Adaptación al cambio

Puede sonar manido ya… pero ¡cómo nos ha cambiado la vida en poco tiempo! Nos hemos visto obligados a modificar nuestra forma de trabajar, de relacionarnos, de ir de vacaciones, de disfrutar del ocio…

Terapia de pareja

Cada vez son más frecuentes las parejas que se enfrentan a problemas y conflictos entre ellos, por una carencia en la adecuada comunicación, pidiendo ayuda profesional a través de una terapia de pareja para solucionarlo.

Los principales motivos de conflicto entre las parejas son los siguientes:

Hacer dieta

En estos meses que nos ha cambiado la realidad literalmente y como nunca nos hubiésemos imaginado, hemos experimentado muchos cambios psicológicos y físicos. Hemos cambiado la manera de comer, pasando por diversas etapas, la etapa de acopio, de cocinillas, de quedadas virtuales, de hacernos “mimos” gourmets, de hacer ejercicio en casa y una larga lista relacionada con la situación emocional inédita.

Y ahora que vamos regresando a la normalidad será el momento de plantearnos cambios.