Colaboración con el programa Youth Prevention Unión Europea.

Jornadas IES Figueras Pachecho
Jornadas IES Figueras Pachecho
Jornadas IES Figueras Pachecho

Desde Mindic nuestro compromiso con los adolescentes se expande a nivel internacional. El pasado mes de Octubre tuvimos la oportunidad de participar en un Proyecto Internacional dentro del Programa Europeo ERASMUS+ de prevención en población adolescente en colaboración con ACD La Hoya.

Entre los 18 participantes que han asistido a esta actividad, se han compartido experiencias con otros educadores, profesores, formadores, investigadores, estudiantes, policía y trabajadores juveniles, procedentes de diferentes países de Europa como Estonia, Lituania, Republica Checa, Grecia, Bulgaria y España.

Durante esta semana formativa, se han intercambiado experiencias sobre la realidad en la que se encuentra cada uno de los países, aunando criterios, programas de intervención que son efectivos a la hora de prevenir factores de riesgo.

Entre las actividades que se han llevado a cabo, se han aprendido herramientas nuevas para aplicar en el trabajo diario con jóvenes en los respectivos países de origen.

Los temas que se han abordado han sido, violencia escolar, bullying, moobing y cyberbullying, prevención de consumo de drogas, sexualidad y afecto y sobretodo, se han podido conocer medidas preventivas y recursos para poder abordar este tipo de situaciones.

Ha sido una experiencia enriquecedora el poder compartir nuestras preocupaciones en relación a la adolescencia con profesionales de otros países que presentan realidades muy comunes también en nuestra sociedad y por supuesto, esperamos seguir colaborando en futuros proyectos.

Relacionados:

Violencia Filio-Parental

Abordando la Realidad de la Violencia Filio-Parental

La violencia filio parental (en adelante VFP) es un tipo de violencia...

Niña redes sociales

¡En línea! Uso saludable de las Redes Sociales

Actualmente y desde hace ya varios años, las redes sociales están teniendo un peso de gran importancia en...

Examenes estudiantes

Ansiedad ante los exámenes y estrategias para superarla

“No es el problema externo lo que nos da miedo, sino pensar...