Problemas en las habilidades sociales

Problemas de habilidades sociales
Una detección precoz es prioritaria para ayudar al niño a adquirir distintas estrategias a la hora de relacionarse con sus iguales y con los adultos

Las habilidades sociales son las herramientas que tenemos las personas para relacionarnos con los demás. Estas habilidades están formadas por un abanico de creencias, sentimientos y valores que hemos ido aprendiendo a través de nuestra experiencia.

Tener unas buenas habilidades sociales es algo imprescindible  para los niños, ya que esto les va a permitir tener una vida social sana, ayudándoles a desenvolverse adecuadamente en su entorno. Los niños con pocas habilidades sociales suelen tener dificultades para relacionarse con niños de su edad, con adultos, les cuestan expresar sus opiniones y defenderlas ante su grupo de iguales, tienen baja autoestima y muestran malestar emocional.

Dichas estrategias ayudan al niño a incluirse en un grupo nuevo, en un juego ya iniciado, recibir y hacer críticas, saber decir que no, aprender a perder en los juegos y tolerar la frustración que esto  supone, saber ponerme en el lugar de los padres, profesores o amigos, etc.

Relacionados:

Niña redes sociales

¡En línea! Uso saludable de las Redes Sociales

Actualmente y desde hace ya varios años, las redes sociales están teniendo un peso de gran importancia en...

Examenes estudiantes

Ansiedad ante los exámenes y estrategias para superarla

“No es el problema externo lo que nos da miedo, sino pensar...

Madre enfado niños

El poder de las palabras

Son varias las ocasiones en las que andando por la calle me sorprendo al escuchar ciertas frases que madres, padres u otros referentes hacen a los niños/as, quizás...