Desde Mindic nuestro compromiso con los adolescentes se expande a nivel internacional. El pasado mes de Octubre tuvimos la oportunidad de participar en un Proyecto Internacional dentro del Programa Europeo ERASMUS+ de prevención en población adolescente en colaboración con ACD La Hoya.
Entre los 18 participantes que han asistido a esta actividad, se han compartido experiencias con otros educadores, profesores, formadores, investigadores, estudiantes, policía y trabajadores juveniles, procedentes de diferentes países de Europa como Estonia, Lituania, Republica Checa, Grecia, Bulgaria y España.
Durante esta semana formativa, se han intercambiado experiencias sobre la realidad en la que se encuentra cada uno de los países, aunando criterios, programas de intervención que son efectivos a la hora de prevenir factores de riesgo.
Entre las actividades que se han llevado a cabo, se han aprendido herramientas nuevas para aplicar en el trabajo diario con jóvenes en los respectivos países de origen.
Los temas que se han abordado han sido, violencia escolar, bullying, moobing y cyberbullying, prevención de consumo de drogas, sexualidad y afecto y sobretodo, se han podido conocer medidas preventivas y recursos para poder abordar este tipo de situaciones.
Ha sido una experiencia enriquecedora el poder compartir nuestras preocupaciones en relación a la adolescencia con profesionales de otros países que presentan realidades muy comunes también en nuestra sociedad y por supuesto, esperamos seguir colaborando en futuros proyectos.