¿Cuando se toman los batidos? Es preferible por la mañana y mediodía, ya que es mas fácil la digestión de vegetales y frutas crudos. En la cena por ejemplo se puede comer un plato de verduras verdes cocinadas o pures de verdura cocinados.
¿A que temperatura? Puede ser a temperatura ambiente o con dos cubitos de hielo, pero lo más importante es que sean consumidos enseguida de preparados, para aprovechar al máximo todas sus vitaminas.
Así pues podemos hablar de curas a bases de batidos combinados de vegetales y frutas como los siguientes:
Batido de piña y jengibre ( diurético y limpiante): 4 rodajas de piña natural, medio vaso de bebida de arroz y un cucharita de jengibre rallado.
Zumo verde (depurativo , antioxidante y energizante): Apio, 1 pepino, el zumo de 1 limón, 1 cuch de jengibre rallado, un bol de espinacas frescas, 2 manzanas y una cucharada sopera de perejil picado.
Zumo batido detox: Zanahoria y apio, o zanahoria , manzana y apio, y una cucharada de canela y otra pequeña de pimienta cayena. La manzana contiene ácido málico que es el encargado de limpiar el hígado , encargado entre varias funciones de digerir las grasas. Este zumo puede ser tomado por la tarde cuando tienes ganas de picar.
Batido de piña , pepino y apio (diurético y evita estreñimiento): 2 rodajas de piña, cuarta taza de pepino y media rama de apio.
Como se sabe hay infinidades de batidos y zumos depurativos, elige con ciudado, y ten en cuenta que además en la cena se puede agregar algunas avellanas o nueces para completar las proteínas y algunos minerales.
En el mercado existen además batidos industriales, pero siempre es recomendable combinar éstos con los naturales. No hay nada como los alimentos frescos.